El testaferro de Roldán afirma que Urralburu le mandó abrir cuentas en Suiza
Jorge Esparza, testaferro de Luis Roldán, declaró ayer en el juicio que se sigue en Pamplona por el llamado caso Otano, relacionado con la trama navarra del enriquecimiento ilícito del ex director de la Guardia Civil, que fueron el ex presidente del Gobierno navarro, Gabriel Urralburu, y el ex consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón, quienes le mandaron abrir una cuenta en Suiza, la cual, según la investigación, se nutrió del cobro de comisiones ilegales. Roldán, por su parte, aseguró que la citada cuenta pertenecía al Partido Socialista de Navarra.El caso Otano nació durante la investigación del caso Roldán al descubrirse que Javier Otano, que sustituyó a Urralburu al frente del Ejecutivo navarro, era también titular de una cuenta en Suiza. Otano, que dimitió tras hacerse público el asunto, sostiene que accedió a ser titular de la cuenta porque su antecesor le dijo que era para "necesidades" del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Javier Otano Cid
- Jorge Esparza
- Navarra
- Caso Roldán
- Guardia Civil
- Luis Roldán
- Gabriel Urralburu
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Corrupción política
- PSOE
- Política autonómica
- Corrupción
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Casos judiciales
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Delitos
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Delcy Rodríguez llama a la cooperación mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































