Polanski: "Los norteamericanos hacen películas igual que comida rápida"
Roman Polanski (París, 1933) parece haber firmado un pacto con ese diablo de su famosa película interpretada por Mia Farrow. Su aspecto a media distancia sigue siendo juvenil, lo que acompaña con una vestimenta desenfadada y un pelo razonablemente largo y despeinado. El cineasta estuvo ayer en Bilbao para entregar el Gran Premio del Festival Internacional de Cine que se ha celebrado estos días en la capital vizcaína y visitó el Museo Guggenheim. Recordó su época juvenil cuando hacía cortometrajes: "En tan poco tiempo hay que ser brillante todo el rato".Hace un par de meses que Polanski finalizó el rodaje de su última película, La novena puerta, basada en el libro de Pérez Reverte El club Dumas y que ahora se encuentra en fase de montaje. "Estará terminada para finales de marzo y esperamos estrenarla en el Festival de Cannes del año que viene", señaló Iñaki Núñez, productor del filme.
El autor de Chinatown, Tess y Lunas de hiel no quiso entrar a desmenuzar sus filmes ni sus personales fantasmas, pero, con una media sonrisa, sí habló de la capacidad de Estados Unidos para hacer películas que triunfen. "Los norteamericanos realizan películas que gustan al público, ¿qué podemos hacer los europeos? Para ellos es como la comida rápida. No podemos prohibir los McDonald´s. Lo que tenemos que hacer son filmes que gusten igual", afirmó Polanski. "Hay que reconocer que también realizan buenas películas. En otros países se hacen bien otras cosas. Por ejemplo, en Francia, los quesos y el champán. Los norteamericanos son imbatibles en cine".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.