50 empresas se comprometen a proteger los datos privados en la red
El código ético sobre protección de datos en Internet elaborado por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) será el ejemplo para desarrollar un texto de ámbito europeo. La iniciativa, que nace con el objetivo de autorregular el sector y "dar confianza a los consumidores" en un tipo de comercio aún poco desarrollado en España, fue presentada ayer en Madrid con el aval de la Agencia de Protección de Datos y de tres asociaciones de consumidores. A ella se han sumado ya las 50 empresas asociadas en AECE, pero el código está abierto a todas las empresas con presencia en Internet.Estas 50 empresas, entre las que se encuentran los principales grupos de comunicación, grandes superficies, bancos, pequeñas y medianas empresas, empezarán a insertar a partir de la semana próxima en sus páginas web el logotipo que las identifica como parte del código. Este sello de garantía -una g con una arroba- obliga a la empresa a informar a los usuarios no sólo sobre sus derechos en materia de protección de datos personales sino también sobre el uso que va a hacer de éstos. Además la adhesión al código supone para la empresa someterse al control periódico de un comité formado por representantes de la AECE, la Agencia de Protección de Datos y asociaciones de consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.