Pinochet
Hace ya muchos años, cuando todavía era un chaval, tuve que jugar un partido de fútbol con los compañeros de clase en el pueblo de al lado. Camino del campo de juego, pasé junto a un quiosco que tenía expuestos unos periódicos con grandes fotos de un hombre mayor con casco militar y una metralleta en la mano. Aquella imagen me impactó dolorosamente.A pesar de que no creo que se haga justicia, ni que ésta se aplique a tanto asesino suelto, hoy, 25 años después, he cerrado el círculo que todas las cosas tienen, y por fin aquel fantasma, que me ha acompañado durante todos estos años con la mirada fija en el destino inapelable que le esperaba, descansa en paz.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.