_
_
_
_

La Comunidad manda a quemar al Reino Unido 47.000 kilos de aceite muy tóxico

La Consejería de Medio Ambiente se ha desprendido de dos cisternas de aceite cuyo grado de toxicidad superaba los límites máximos establecidos en España para su posterior tratamiento.Eran las dos partidas más envenenadas de aceite que guardaba la Comunidad de Madrid en los depósitos de seguridad de San Fernando y en el centro de tratamiento de Valdebebas (Madrid). Una de las cargas tóxicas, de 23.000 kilos, permanecía dentro de una cisterna desde 1993, año en el que un transportista la dejó en el depósito de seguridad de San Fernando. La otra, de 24.000 kilos, llegó el año pasado a la planta de Valdebebas y fue descargada en bidones hasta que se decidiera su destino final.

Como las leyes españolas impedían tratar el aceite, dado su grado de toxicidad, las autoridades regionales convocaron un concurso y adjudicaron por 7,7 millones de pesetas el contrato para sacar del país estas partidas de aceite contaminado.

La empresa vasca Ekonor, según explicaron ayer los dirigentes regionales, se encargará de trasladar los 47.000 kilos de aceite tóxico al Reino Unido, donde serán incinerados. Las empresas que originaron este desecho tóxico, Aceites Valero y López Sanz, podrían recibir una multa de hasta 50 millones, según la Consejería de Medio Ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_