_
_
_
_

Los sindicatos consideran un "éxito" el paro de dos horas en el hospital de Basurto

Naiara Galarraga Gortázar

Protestaron prácticamente todos los que no tenían que atender los servicios mínimos. De "éxito" calificaron ayer los sindicatos la respuesta al paro de dos horas convocado en el hospital de Basurto para protestar por las "fuertes restricciones económicas" que padece la Sanidad vasca, agravada en este centro por "la mala gestión de la dirección". Unos 400 trabajadores se concentraron durante dos horas en el hospital, según la portavoz del comité, Juana Oyanguren. El sindicato de médicos es el único que no ha secundado el llamamiento. "No se han detectado problemas importantes, ni molestias especiales para los pacientes, salvo algún retraso en consultas", según una nota emitida por la dirección. Oyanguren aseguró que "lo habitual [en Basurto] es estar al mínimo". Los sindicatos anunciaron la presentación, hoy, de un recurso contra los servicios mínimos fijados por el Gobierno vasco por considerarlos "excesivos" El comité de empresa mantiene la convocatoria de sendas huelgas para el 10 de diciembre y el 14 de enero próximos. Los trabajadores quisieron llamar la atención sobre la creciente supresión de camas en el centro sanitario bilbaíno mientras persisten las listas de espera, el aumento de las horas extras y la movilidad indiscriminada de trabajadores, que, según los sindicatos, repercute negativamente tanto en la calidad asistencial como en las condiciones laborales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_