El coste del Palacio Euskalduna sube 1.691 millones en un año y alcanza los 12.671
El coste del Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, en Bilbao, supera ya los 12.671 millones de pesetas. A falta de realizar las cuentas definitivas, la construcción y el equipamiento del centro no sólo no cumplirá los plazos previstos, sino que se ha encarecido 1.691 millones más, sólo en el último año. El gasto necesario para la puesta en marcha de Euskalduna fue calculado inicialmente en 8.367 millones lo que supone que hasta el momento el presupuesto se ha desviado al alza en una cantidad cercana al 50%. El diputado de Cultura, el peneuvista Tomás Uribeetxebarria, volvió a repetir ayer ante las Juntas Generales los mismos argumentos para justificar el incremento del gasto: "No ha habido improvisación, sino que se ha mejorado sobre la marcha para contar con unas instalaciones competitivas". Y aún no ha acabado la suma de gastos. Uribeetxebarria advirtió de que quedan pendientes gastos como la liquidación de la licencia de obras, que costarán todavía más de un centenar de millones de pesetas. Euskalduna, una de las piezas de la revitalización de Abandoibarra, situado a menos de 500 metros del Museo Guggenheim, no estará listo antes del fin de 1998. La inauguración se celebrará los días 19 y 20 de febrero. PASA A LA PÁGINA 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.