La Diputación de Barcelona y los municipios gestionarán Collserola
La Diputación de Barcelona aprobará hoy la creación del Consorcio de Collserola, integrado por la propia Diputación y la Mancomunidad de Municipios del área Metropolitana de Barcelona. El acuerdo, firmado ayer por el presidente de la Diputación, Manuel Royes, y el vicepresidente de la Mancomunidad, Didac Pestaña, pretende potenciar las posibilidades del parque dentro del proyecto del Anillo Verde, formado por una serie de espacios naturales de la región metropolitana. Al acto asistieron varios alcaldes de los municipios situados en el área del parque, entre ellos el de Barcelona, Joan Clos. "El consorcio supone un paso adelante en la gestión de los espacios verdes", señaló el presidente de la Diputación.El parque de Collserola ha sido gestionado hasta ahora por la Mancomunidad de Municipios a través del Patronato de Collserola. El nuevo consorcio permitirá renovar la planificación de la zona, la creación de corredores ecológicos hacia otros espacios verdes preservados -lo que incluirá la compra de terrenos- y acceder a ayudas de la Unión Europea. La aportación económica del nuevo consorcio se repartirá a partes iguales entre la Diputación y la Mancomunidad. El presupuesto del parque de Collserola para este año es de 827 millones de pesetas. Se prevé un incremento del 3,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.