Surafricano y judío
Lord Hoffmann es el benjamín de los cinco lores, con 64 años. Es surafricano nacido en una familia judía de Ciudad de El Cabo. Cursó sus estudios de derecho en el South African College y fue Rhodes Scholar de Oxford. Trabajó como abogado en Ciudad de El Cabo y regresó al Reino Unido en 1961. Fue nombrado juez en el Alto Tribunal de Justicia en 1985 y Lord Justice de Apelaciones en 1992. Es también director de la Ópera Nacional Inglesa. Lord Hoffmann es miembro del Tribunal de Apelaciones de Hong Kong y está familiarizado con los derechos humanos. Fue él quien dijo que no había por qué tener en cuenta aspectos políticos en el caso Pinochet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.