El alcalde de Cornellà, acusado de prevaricación y soborno, declara ante el juez
El alcalde de Cornellà y secretario de Organización del PSC, José Montilla, declaró ayer como inculpado en unas diligencias abiertas por una juez de Cornellà por los supuestos delitos de prevaricación y soborno. El proceso penal se inició tras la denuncia presentada por los propietarios de la discoteca Ocho Club, que acusan a Montilla de un supuesto trato de favor a otras salas de ocio de la ciudad. El alcalde de Cornellà negó estas acusaciones y aseguró que la querella no es más que "una burla de la ley" protagonizada por los denunciantes para evitar el cierre de la discoteca, así como el pago de un depósito de cinco millones de pesetas impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Los querellantes aseguran que el Ayuntamiento de Cornellà hizo la vista gorda a los horarios de cierre de algunos locales a cambio de que sus responsables ingresan dinero en una cuenta a nombre de la tesorería municipal como contribución en concepto de vigilancia. Ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cornellà, Montilla recordó que la discoteca Ocho Club había incumplido "en innumerables ocasiones" el horario de cierre que prevé la ley y que el consistorio había sancionado por este motivo a varios locales. El alcalde de Cornellà relató también que los guardias de seguridad de esa discoteca "han apaleado a clientes"; "ha habido peleas, registros de la policía nacional y se han encontrado drogas". Montilla aseguró igualmente que, después de que los propietarios de la discoteca se querellasen, han seguido incumpliendo la ley. "Desde junio hasta ahora se les ha levantado 23 actas por incumplir el horario de cierre", dijo. Los horarios de cierre de los locales fueron fijados por un decreto de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.