_
_
_
_

El PP castiga a Pujol y se abstiene en las enmiendas al Presupuesto de 1999

El Partido Popular (PP) castigó ayer al Gobierno catalán en el debate parlamentario de los Presupuestos de la Generalitat para 1999 al no sumar sus votos con los del grupo de Convergència i Unió (CiU) para rechazar las enmiendas a la totalidad de la oposición. El PP se abstuvo en la votación, lanzando un claro signo de que el final de la legislatura está cercano. Es la primera vez en tres años que el PP no apoya con sus votos a CiU para rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por la izquierda a los presupuestos. Con todo, y pese a la abstención del PP, CiU logró rechazar las enmiendas ya que los votos de la oposición no fueron suficientes para derrotar el proyecto de gobierno. El PP mantuvo la incógnita de su voto durante todo el día. Sólo a última hora de la tarde los populares anunciaban su abstención tras varios contactos entre el jefe del grupo parlamentario, Josep Curto, y el presidente del partido en Cataluña, Alberto Fernández Díaz. El PP se abstuvo en protesta porque el Gobierno de Jordi Pujol no ha atendido algunas enmiendas parciales al presupuesto, que suman en torno a 10.000 millones de pesetas y que corresponden a inversiones en diversas comarcas. Fuentes del partido rechazaron explicar de qué inversiones se tratan para "no defraudar" expectativas en algunas localidades si finalmente no fueran aprobadas todas. Los populares quieren que sus enmiendas se aprueben antes del próximo día 3. PASA A LA PÁGINA 5

Más información
Artur Mas asegura que está frenando el endeudamiento de la Administración catalana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_