_
_
_
_

Cada minuto se declaran 11 casos de sida, según la ONU

La epidemia de sida ha continuado su avance en 1998 con un ritmo alarmante que ha supuesto 5,8 millones de nuevos contagiados y 2,5 millones de muertos. Así lo asegura el informe anual del programa común de la ONU sobre el sida (ONUSIDA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado ayer en Londres. Tanto en el caso de los nuevos contagios como en el de las muertes, el informe subraya que el grueso de las víctimas corresponde a los países en vías de desarrollo.Según el estudio, once personas se infectan con el virus del sida cada minuto. En la actualidad, hay 33,4 millones de personas portadoras del VIH (virus de inmunodeficiencia adquirida), un 10% más que en 1997, de las que dos terceras partes corresponden a África y el 95% a países en vías de desarrollo.

En los países de la UE y América del Norte, las nuevas terapias a base de cócteles de fármacos, han logrado una importante disminución de las muertes por sida. En EEUU, el número de víctimas en 1997 ha sido el más bajo de los últimos diez años. En cambio, en los países más desfavorecidos, adonde no llegan estas terapias, el sida ha matado como no lo ha hecho nunca y se ha convertido "en un gran peligro" para su desarrollo. Pero lo que las campañas de prevención no han logrado en los países desarrollados es una disminución de los nuevos contagios, que, aunque están estabilizados desde hace 10 años, no bajan de los 75.000 anuales.

Además, la OMS alertó ayer del peligro de que la extensión del sida dispare el aumento de las muertes por tuberculosis, especialmente en Asia, donde esta enfermedad causa ya entre dos y tres millones de muertes al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_