Las obras del Puerto de Málaga aumentan los residuos en la playa
Las obras del Plan Especial del Puerto de Málaga están provocando un importante aumento de residuos sólidos en las aguas costeras y en las playas de la capital. Así lo refleja un informe interno del barco limpiaplayas del Ayuntamiento, que señala que la cantidad de residuos sólidos recogidos en la costa en los meses de verano de 1998 ha sido un 58% superior al mismo periodo de 1997. El grupo municipal de IU, que ha difundido este informe, asegura que solicitará medidas especiales para evitar estos vertidos. Entre julio y septiembre de este año, el barco Pelican 11 ha recogido un total de 170,50 metros cúbicos de residuos sólidos, sobre todo plásticos y maderas. La presencia de estos materiales en las aguas malagueñas ha aumentado en un 400% con respecto a la campaña de 1997. El informe del Pelican 11 señala: "Habiéndose realizado los mismos horarios y siendo la misma embarcación y la misma tripulación, no se puede considerar más rendimiento, sino más polución". La tripulación del barco atribuye el aumento de los residuos sólidos a las obras del puerto por la "aportación de maderas y plásticos flotantes". "Se han encontrado incluso envoltorios de explosivos", señala el informe municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.