_
_
_
_

Tráfico extenderá los radares y la vigilancia para frenar la siniestralidad

El País

El espectacular aumento en el número de accidentes y muertes en las carreteras vascas durante este año ha obligado a Tráfico a redoblar sus esfuerzos y programar una campaña de educación vial para 1999 con el fin de "recuperar las actitudes de prudencia" en la ciudadanía. El Departamento de Interior ha constatado que los siniestros de este año son más graves que en fechas anteriores, que se producen a mayores velocidades y por "conductas cada vez más incorrectas". De ahí que, al margen de declarar 1999 Año de la Educación Vial, en un futuro cercano se extenderá la red de vigilancia en las carreteras mediante radares, cámaras de televisión y paneles de información a los conductores. Uno de los datos más negativos del año se han registrado en Guipúzcoa, donde el número de víctimas mortales se ha incrementado en un 62% con respecto a 1997 (68 frente a 42). Entre las carreteras con mayor índice de siniestralidad, destaca la GI-632, que une Bergara con Beasain, y la BI-635, entre Amorebieta y Bermeo. Superan, en proporción al tráfico que encauzan y su longitud, a las tres principales vías de comunicación vascas: la N-I, la A-8 y la N-634, que son las que suman el mayor número de accidentes. En los diez primeros meses de este año más de 30.000 personas se han visto implicadas en accidentes.PÁGINA 3

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_