_
_
_
_
CONSEJO DE GOBIERNO

Las grandes superficies sólo podrán abrir 13 festivos en 1999

Vicente G. Olaya

Las grandes superficies no han logrado convencer al Gobierno regional de que les permita abrir más domingos y festivos el próximo año. El Consejo de Gobierno aprobó ayer que, en 1999, los grandes comercios de la región abran en 13 días de fiesta: los mismos que este año. El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció que este calendario ha intentado aunar "intereses contrapuestos", ya que sindicatos, asociaciones de consumidores, pequeños comerciantes y grandes superficies mantienen posturas muy distanciadas.El acuerdo determina que los comercios podrán abrir todos los primeros domingos de mes, excepto en febrero, mayo y agosto. Igualmente, podrán atender al público el 16 de mayo y el 12, 19 y 26 de diciembre, así como en las fiestas locales que determinen los diversos ayuntamientos de la región. El horario de apertura en estos días será libremente determinado por el comerciante, pero nunca podrá superar las 12 horas.

Pilas usadas. El Gobierno aprobó también en su reunión de ayer un decreto para regular la recogida, almacenamiento y transporte de las pilas y acumuladores usados. El texto establece que la recogida, retirada y el transporte de estos elementos contaminantes hasta los centros de eliminación correrá a cargo de los ayuntamientos que superen los 500.000 habitantes. En cambio, los municipios cuya población esté comprendida entre los 5.000 y el medio millón de residentes sólo tendrán que hacerse cargo de la recogida y almacenamiento temporal. La Comunidad de Madrid se encargará del transporte hasta los centros de eliminación. En los pueblos con menos de 5.000 vecinos, la Comunidad se hará cargo de todo.

Crédito extraordinario. El Gobierno aprobó un crédito extraordinario de 4.000 millones para el hospital Gregorio Marañón. Con esta aportación se salda la deuda con las farmacias de 12.000 millones que arrastraba este centro sanitario desde 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_