Camps urge a Orihuela a comprar terrenos para su campus
El consejero de Educación, Francisco Camps, condicionó ayer los plazos previstos para construir el aulario de Las Salesas, primera edificación que dará forma al campus universitario de Orihuela, a la adquisición de los terrenos que debe formalizar el Ayuntamiento local. La compra fue rechazada en el último pleno por los concejales de la oposición municipal al PP, que son mayoría desde la expulsión de cinco concejales populares por no acatar la disciplina del partido, como protesta por la negativa del alcalde a debatir la propuesta del PSPV de crear una comisión de investigación sobre su gestión y la del ex alcalde Luis fernando Cartagena. Ese punto, finalmente, se incluirá e n el pleno que se celebrará el martes, con lo que la oposición ya ha adelantado que aprobará la compra de terrenos para el campus de Las Salesas, que se adscribirá a la Universidad Miguel Hernández. Las obras comenzarán en febrero, y estarán finalizadas en septiembre. El aulario podrá entrar en funcionamiento en el curso académico 1999-2000, con las titulaciones de Ciencias Políticas y de la Administración y Ciencias Empresariales. El edificio está presupuestado en 1.000 millones. El 24 de noviembre se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana las bases del concurso, y la adjudicación será a finales de enero, con un plazo de ejecución de siete meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.