Los Graduados Sociales ratifican la limpieza del reparto de 800 ordenadores
La cesión de 800 ordenadores de la Seguridad Social al Consejo Superior de Graduados Sociales terminará en los tribunales. El Consejo Superior, órgano que agrupa a todos los colegios de España, ha decidido "iniciar las acciones legales precisas" contra el presidente del colegio de Madrid, Alberto Ezpondaburu, que había puesto en duda la limpieza del reparto de las computadoras.El pasado mes de mayo, la Seguridad Social firmó un convenio con el Consejo de Graduados Sociales para que estos licenciados (especializados en relaciones laborales) pudieran conectarse a los archivos oficiales desde sus despachos. Cedió 800 computadoras -algunas de ellas modernos pentium 200- al Consejo, que fueron sorteadas ante notario entre los interesados. Sin embargo, Ezpondaburu recordó que 16 presidentes y directivos de toda España habían logrado ordenadores de la Seguridad Social, mientras que otros colegiados sin capacidad económica se habían quedado sin computadora.
El Consejo cree que el presidente de los colegiados de Madrid puso en duda la "absoluta limpieza y transparencia" del sorteo y, ahora, "por unanimidad de todos sus miembros", llevará el asunto ante los tribunales "para restablecer la honorabilidad de sus componentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.