_
_
_
_

La Diputación destina 316 millones para el arreglo del palacio de hielo donostiarra

La Diputación guipuzcoana ha aprobado un presupuesto definitivo de 316 millones de pesetas para las obras de reforma del palacio de hielo Txuri Urdin de San Sebastián, donde se habían descubierto graves deficiencias en el edificio que ponían en cuestión unas mínimas condiciones de seguridad. El gasto comprometido también afecta a la remodelación de la pista de hielo, la playa de patinadores que la rodea y los vestuarios. El palacio se reabrirá al público en septiembre del próximo año. Esta instalación deportiva, utilizada por más de 40.000 personas cada año, se encontraba en unas condiciones arquitectónicas muy precarias, por lo que el departamento foral de Urbanismo inició durante el pasado verano las obras para asegurar las condiciones de seguridad en las fachadas y en las instalaciones interiores. "El edificio tenía demasiadas tarjetas amarillas en cuestión de seguridad y los informes técnicos exigían algo más que un lavado de cara", reconoció el diputado de Urbanismo, Jorge Letamendia. Durante la ejecución de las obras, adjudicadas por 123 millones de pesetas, se han descubierto más deficiencias, por lo que se ha aprobado un presupuesto suplementario de 36 millones. El Gobierno foral aprobó además un gasto de 156 millones para la remodelación de la pista, la playa y los vestuarios, que también se encontraban deteriorados. La diputada de Deportes, Arritxu Marañón, indicó: "Con la nueva pista su uso podrá ser polivalente, por lo que vamos a estudiar qué otras funciones podemos darle".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_