La Biblioteca Nacional saca el 'Cantar de Mio Cid' en CD-Rom
La Biblioteca Nacional, de Madrid, presentó ayer la primera entrega de la colección de facsímiles en CD-Rom. El Cantar de Mio Cid contiene el manuscrito completo del códice de Per Abbat, las 74 hojas de pergamino grueso, con cinco horas de recitado, 15 introducciones sobre el poema y manuscrito, opciones sobre el texto, el léxico y mapas y 900 fichas léxicas.La colección de Tesoros de la Biblioteca Nacional tiene la intención de difundir en soporte electrónico algunos ejemplos de manuscritos, incunables y ediciones príncipe que figuran en sus fondos. Entre los próximos títulos previstos, cuya salida dependerá de los patrocinios, figuran el Comentario al Apocalipsis, de Beato de Liébana; el Libro de los gorriones, de Gustavo Adolfo Bécquer; el Codex Madrid, de Leonardo da Vinci, y el Atlas de España, de Tomás López.
El lingüista y académico Manuel Alvar saludó la aparición de Cantar de Mio Cid en CD-Rom con un comentario sobre las relaciones de comunicación entre la lingüística y las nuevas tecnologías como instrumento en el estudio de los textos literarios. En el mismo acto intervinieron el director de la Biblioteca Nacional, Luis Alberto de Cuenca, y Santiago Cortés, director general de Compaq España, empresa que ha patrocinado el CD-Rom, y se leyó un texto de la ministra Aguirre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.