_
_
_
_

Trabajo defiende la legalidad de los cursos de auxiliar de detectives

El Departamento de Trabajo de la Generalitat contestó ayer a los cinco alumnos de un curso para parados de auxiliar de detectives que se sintieron engañados por el mismo al alegar que, cuando realizaban los cursos, la nueva ley de seguridad privada había suprimido la figura de auxiliar de detective. El escrito de Trabajo mantiene que, "en el momento de la aprobación del curso, la interpretación que se hizo de la Ley de Seguridad Privada fue la de la pervivencia de esta figura, interpretación que no se considera gratuita ya que el propio Ministerio del Interior continuaba emitiendo las correspondientes autorizaciones". La tesis de Trabajo se basa en un dictamen del Consejo de Estado según el cual "es sólo a partir de enero de 1995, después de la aprobación del Real Decreto, que aprobó el reglamento de la Seguridad privada, cuando desapareció la figura del auxiliar de detective". Los cinco alumnos acusaban también a la Asociación Catalano Balear de Detectives de despilfarrar recursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_