EL KUWAIT DEL CANTÁBRICO
Mientras la Cofradía de Amigos de los Quesos celebraba en Oviedo su capítulo anual en el Pórtico de la Gloria de la catedral, la tierra que da nombre a uno de los quesos más universales, Cabrales, presentaba su semana cultural en Madrid. Y entre los actos programados están las comidas que preparan los cocineros de Entrefogones. Los comensales ayer que acudieron a la Fuente la Xana, en el Centro Asturiano de Madrid, apenas se enteraron de que todos los platos estaban todos elaborados a base del preciado queso, de los aperitivos a los postres. Y es que el queso de Cabrales es tan singular como el municipio donde se elabora. Según contaron los periodistas Pedro Páramo, director de la revista Tiempo, y Aquilino Alejos en una conferencia sobre este concejo, este es el Kuwait asturiano pues cuenta tan sólo con unos 2.500 habitantes y tiene la mayor renta per capita del Principado. Ha pasado de ser un exportador de emigrantes a recibir muchos miles de turistas al año, ya que el 40% de su poderío económico llega por el turismo. Y es que tiene pinturas rupestres, capillas románicas, fue paso del Camino de Santiago y en frente están los Picos de Europa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.