_
_
_
_
_

El Constitucional avala la colegiación obligatoria en Educación Física

El pleno del Tribunal Constitucional ha avalado, en una sentencia dictada a principio de octubre, la colegiación obligatoria de los profesores de Educación Física, a la que se opone únicamente el magistrado Vicente Gimeno Sendra, que ha emitido un voto particular discrepante.La sentencia de la mayoría, de la que ha sido ponente el vicepresidente del alto tribunal, José Gabaldón, negó el amparo a José Antonio Parra Ramos, condenado por intrusismo por ejercer como profesor de Educación Física en un centro privado de Badajoz, sin estar colegiado.

Gimeno Sendra estima que, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con los médicos, no es necesaria la adscripción a un colegio profesional, para ejercer como profesor de educación física. Como demostración de que es así, dicho magistrado señala la circunstancia de que "los ciudadanos podamos practicar la saludable gimnasia sin tener que contratar los servicios de tales profesionales titulados.

El magistrado discrepante considera que la sentencia del pleno ha desconocido el derecho fundamental a no incorporarse al Colegio de Profesores y Licenciados de Educación Física, creado con arreglo a normas preconstitucionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_