_
_
_
_

Las fundaciones Alberti y Lorca inician una muestra itinerante por los colegios

Dos de los grandes poetas de la Generación del 27, Federico García Lorca y Rafael Alberti, volverán a estar unidos. Ambos estuvieron vinculados por su condición de andaluces y por su relación de amistad. Los dos fueron también perseguidos por el franquismo: los rebeldes atraparon a Lorca y lo asesinaron; Alberti consiguió zafarse de ellos y acabó en el exilio. Las fundaciones Rafael Alberti y García Lorca iniciarán en los próximos días una campaña de difusión de la producción literaria de ambos autores, sus relaciones personales y la Generación del 27, en la que desarrollaron su actividad. Se trata de una iniciativa dirigida a centros escolares de toda Andalucía y se basa en el montaje de grandes paneles informativos, en los que se plasman de manera muy didáctica los episodios más significativos de sus vidas, copias de manuscritos y primeras ediciones de sus obras. El alumno tendrá, además, la oportunidad de leer la correspondencia cruzada entre los dos escritores y ejemplos de su producción pictórica. En total, la muestra consta de 16 paneles de gran formato, a los que se añadirá la difusión de folletos explicativos con los que establecer un primer contacto con la Generación del 27. Según informó ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz) la directora de la Fundación Alberti, María Asunción Mateo, los centros interesados deberán solicitar su inclusión en el calendario de la muestra. Como máximo, la campaña podrá permanecer 10 días en cada centro interesado. El desarrollo de esta actividad es fruto del protocolo de hermanamiento firmado el pasado año por ambas fundaciones y cuenta con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía. Según los organizadores, se trata de la primera vez que se pone en marcha una muestra itinerante de este tipo y pretende ser una actividad paralela de los centros con la que se logre visualizar la importancia de la producción artística de Alberti y Lorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_