Los socialistas acusan al alcalde de Almería de inflar los ingresos
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almería votará hoy en contra de los presupuestos diseñados por el equipo de gobierno de Juan Megino (PP). Para el portavoz municipal socialista, Fernando Martínez, el presupuesto de 1999 es "pura propaganda" y carece de rigor, ya que se engorda "ficticiamente" en más de 6.000 millones de pesetas "que el señor alcalde sabe perfectamente que no van a entrar en las arcas municipales". Los socialistas criticaron el aumento de la presión fiscal, traducida en más de 14.500 pesetas por habitante en los últimos tres años. El aumento de la deuda a largo plazo con la banca fue también uno de los aspectos más criticados por Martínez, que dijo: "El PP piensa pedir créditos por valor de 620 millones. Cuando el PP termine esta legislatura el Ayuntamiento tendrá una deuda a largo plazo de 13.800 millones de pesetas". La falta de transparencia en inversiones de suelo y bienes inmuebles caracterizan al presupuesto del PP, según Fernando Martínez, por la "fiebre vendedora" de Megino del patrimonio municipal. Asimismo, los socialistas calificaron de "falsa" y "engañosa" la cifra de 7.000 millones que el alcalde anunció como cantidad que se invertirá en la ciudad para el próximo ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.