_
_
_
_

El turno de Ruiz-Gallardón

El Defensor del Pueblo también se ha interesado por los músicos y artistas callejeros que trabajan en la superficie. Hace unos meses llamó la atención al Ayuntamiento de Madrid por regular este asunto con la ordenanza de venta ambulante, por la que cualquier artista callejero debía solicitar, antes de actuar, un permiso municipal.El Ayuntamiento tomó en consideración la advertencia del Defensor del Pueblo y decidió modificar la normativa criticada. Acordó entonces que no sería ya necesario que los artistas callejeros solicitasen un permiso a la junta de distrito.

Pero, al aclarar esta modificación a la Policía Municipal, los servicios de coordinación enviaron un escrito a los agentes en el que incluían una sorprendente restricción: prohibir toda actuación callejera en la que participasen más de dos artistas juntos.

Más información
El Metro prohíbe actuar a los músicos en el suburbano por "razones de seguridad"

La medida, al saltar a la luz pública, desató una lluvia de críticas. La Policía Municipal, receptora del escrito, se apresuró a señalar que las instrucciones no eran vinculantes, sino "meras recomendaciones". Y el alcalde mismo anunció que no se iba a impedir las actuaciones callejeras.

Ahora, en el Metro, que depende en última instancia del Gobierno regional, presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, no se deja la actuación ni a dúos. El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, aseguró el viernes que "se estudiará el tema para encontrar una solución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_