Asador Burruntzi
Hablar de la localidad guipuzcoana de Tolosa es siempre hacerlo de sus alubias, de sus confiterías y, por supuesto, de sus asadores de carnes rojas (antes de buey). De estos últimos, tal vez el que menos sale en los papeles sea el que hoy se comenta. El aspecto de este asador es el habitual de los que se encuentran en esa población: parecido a un garaje trastero, un pelín cutre. Pero lo importante suele estar en el propio condumio. Hace ya doce años que falta el que fuera fundador de este establecimiento, Juanjo Pascual, quien pasó igual número de años oficiando como parrillero -antes de montar su establecimiento, en el año 1981- en el celebérrimo Julián de Tolosa, con el propietario originario de este establecimiento, Julián Rivas. Afortunadamente, su viuda, Juani Martínez, encontró sucesor al mando de las brasas en su propio hijo, dotado para el arte parrillero por ese mágico don innato para el punto que también poseía el padre. Por lo demás, las ofertas siguen siendo las de siempre, aunque salva bastante la situación la bondad de las materias primas y la extraordinaria parrilla, que no es exclusiva de carnes, sino que también ofrece unos pescados más que dignos. La selección de las carnes rojas se hace con rigurosidad y los atercipopelados pimientos de piquillo confitados son de lo mejorcito que se puede tomar. Además la relación calidad-precio es muy satisfactoria, sobre todo si se tiene en cuenta que los géneros utilizados son ya muy caros de por sí.ESPECIALIDADES PRINCIPALES
Jamón y lomo ibérico. Cogote de merluza a la parrilla. Chuleta de buey a la brasa.Queso Idiazabal.
VINOS RECOMENDADOS
Roda II 93 R. (Rioja). Marín Palacios Anaiak (de año) (Rioja Alavesa).
DATOS PRÁCTICOS
Dirección: San Francisco, 3 (Tolosa). Teléfono: 943 65 05 59. Tarjetas de crédito: Amex, Master Card, 6000 y Visa. Precio medio: 4.500-5.500 pesetas. Puntuación: 5,5 /10. Cierre: Domingos, festivos, lunes noche y segunda quincena de agosto. Parking: Detrás del frontón, aparcamiento público (a 200 metros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































