_
_
_
_

Facturación de equipajes en Nuevos Ministerios

Tras conseguir que Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), organismo dependiente del Ministerio de Fomento, deje espacio para una estación de metro en la nueva terminal de Barajas, el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis Eduardo Cortés, ha iniciado otra batalla: obtener el visto bueno de AENA para que los equipajes se puedan facturar en la estación de Nuevos Ministerios. Un proyecto que desde AENA se ve con obstáculos técnicos difíciles de salvar.

"Les preocupa la seguridad de los equipajes", apuntan en la consejería. "Es un tema que no está cerrado. Hay que resolver tanto la seguridad del equipaje como el traslado del mismo hasta el aeropuerto sin que los viajeros pierdan tiempo", añaden.

Más información
AENA acepta que la línea 8 de metro llegue a la nueva terminal de Barajas

El titular de Obras Públicas se lo imagina, ante todo, como un servicio destinado a los múltiples profesionales que viajan a Madrid por motivos de trabajo.

"Cuando dejan el hotel por la mañana, en vez de dejar el equipaje allí y volver después a por él, podrán sacar el billete en la estación de Nuevos Ministerios y dejar el equipaje ya facturado. Esto permitirá que dispongan de más tiempo para su trabajo", explica Luis Eduardo Cortés.

El consejero, que ha visto recientemente plasmado ese modelo de estación en Hong Kong -"maravilloso, deberíamos calcarlo", señala-, reconoce no obstante que su proyecto tiene serias dificultades para salir adelante: a los reparos de AENA se une el hecho de que sería necesario construir, sobre la futura estación de metro, una miniterminal en superficie. Y el paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios no cuenta apenas con un metro cuadrado de suelo disponible. A no ser que se adapte para esa finalidad alguno de los inmuebles del cercano complejo de Azca. Hacía ahí miran en la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_