_
_
_
_

Quejas en Málaga por la falta de uso de un aparato de rayos X

Los vecinos de los municipios malagueños de Campillos, Almargen, Cañete La Real, Sierra de Yeguas y Teba no lo tienen nada fácil a la hora de hacerse una radiografía: para someterse a esta prueba, deben desplazarse casi 90 kilómetros, hasta Ronda o Antequera. Lo paradójico es que esta situación se produce pese a que desde hace medio año, en el centro de salud de Campillos hay instalado un aparato de rayos X. El equipo -que beneficiaría a los 20.000 habitantes de la zona- no se pone en marcha por falta del visto bueno técnico y porque aún no se ha contratado a un trabajador para su manejo. "Hasta hoy no se ha hecho absolutamente nada", se queja José Jiménez, responsable del sector de Sanidad de UGT, sindicato que reclama su inmediata puesta en funcionamiento. Según el sindicalista, el aparato está listo, pero el distrito sanitario de Antequera, del que depende el centro de salud de Campillos, no solicita su inspección final a los técnicos de la unidad de Física del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Alcaldes de la zona han reclamado a la Delegación de Salud que el equipo entre cuanto antes en funcionamiento. La central sindical reprocha que esta lentitud de las autoridades sanitarias "suponga un gasto y una gran pérdida de tiempo" para los pacientes de los cinco municipios, que hasta ahora carecían de aparato de rayos X. "Es inaceptable hacer inversiones millonarias en este aparataje y no sacarle el máximo beneficio posible. Éstas son las cosas que sí tendría que copiar la empresa pública de la privada porque a nadie se le ocurriría gastarse una millonada en ese aparato y dejar luego que se pudra en un rincón", apunta una nota emitida por el sindicato. No es la única protesta sindical a causa del funcionamiento del sistema sanitario. La CGT ha denunciado la "caótica situación" del servicio de urgencias del hospital Clínico de Málaga debido a la escasez de personal. Según la central, faltan desde celadores hasta médicos, lo que provoca "un gran deterioro asistencial, largas horas de espera y desorganización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_