_
_
_
_

Abogado y profesional de la televisión

A Pío Cabanillas Alonso le faltan unas pocas semanas para cumplir los 40 años. Hijo de uno de los hombres que más trabajaron por la transición a la democracia en España, se licenció en Derecho en Madrid, realizó un master en Derecho Internacional en Medford (Estados Unidos) y participó en varias investigaciones sobre materias audiovisuales para el Consejo de Europa. Desde 1986 a 1989 trabajó como abogado en la división de medios de comunicación de la Dirección General de la Competencia de las Comunidades Europeas.

En noviembre de 1989 se marchó a Nueva York, donde se incorporó como abogado general adjunto a The News Corporation Ltd., el grupo de comunicación controlado por Rupert Murdoch.

Más información
RTVE pierde 490 millones de pesetas cada día
"Saldré con la cabeza alta"
El PSOE ofrece un pacto sobre RTVE tras el relevo de López-Amor por Cabanillas
"Esto es una intoxicación"

Dos años más tarde regresó a España y se incorporó al Grupo PRISA, como director de organización y desarrollo de la división de televisión y cine. En mayo de 1993 fue nombrado director general de Sogecable y tres años más tarde fue designado director de desarrollo y relaciones internacionales del Grupo PRISA, cargo en el que ha permanecido hasta hace unos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_