_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fusión inteligente

A Béla Fleck le cayeron del cielo los hermanos Wooten, que le han inyectado rap y funk a su música de raíces rurales. Además, en sus conciertos, se pueden escuchar aires de Bach o esquemas del Chick Corea eléctrico -que, por esos azares, se presentaba a la misma hora en otro lugar y del que tocaron su famoso Spain-. Almost 12, un bluegrass futurista de ritmo entrecortado, sería un buen ejemplo de lo que son hoy Los Flecktones: los pies en la tradición del folclor estadounidense, el corazón en el jazz y la cabeza bien abierta. Fusión inteligente y energética.En manos de este neoyorquino de Nashville, el arrinconado banjo se convierte en un instrumento capaz de dar el salto al nuevo siglo. Victor Wooten articuló un solo de bajo eléctrico en torno a las notas de Norwegian wood, que puso al público en pie, y Roy Future Man Wooten hizo el suyo con el synthaxe drumitar -artilugio electrónico en forma de guitarra espacial, que presiona con las yemas de los dedos- y voces sampleadas. Jeff Coffin sopló simultáneamente en dos saxos y Béla Fleck le hincó el diente a las cuerdas del mástil: el espectáculo es el espectáculo. Una música bastante compleja, la de Fleck y sus muchachos, que ellos hacen estimulantemente accesible.

Béla Fleck & The Flecktones

Aula Magna del Colegio de Médicos. Madrid, 11 de noviembre

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_