_
_
_
_

El presupuesto regional para cooperación sigue sin llegar al 0,7%

La promesa del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, de dar un buen empujón al presupuesto que la Comunidad destina a la cooperación al desarrollo ha caído en saco roto. En 1999, los fondos destinados a paliar las injusticias con los países del sur sólo se incrementarán un 13%: serán 971 millones de pesetas frente a los 853 de este año.

Este aumento es bastante más exiguo que el experimentado de 1997 a 1998, cuando el presupuesto creció un 22%: de 697 a 853 millones de pesetas.

La Comunidad va muy por detrás del Ayuntamiento de Madrid. Su aportación supone cerca del 0,15% del presupuesto regional, mientras que el del consistorio presidido por Álvarez del Manzano asciende al 0,55%. En cualquier caso, ninguno llega al 0,7% de partida reivindicado por las ONG y por el movimiento ciudadano, que, a partir de las movilizaciones de 1994, obligó a las instituciones a reservar fondos para estas ayudas.

Un total de 96 ONG han presentado 143 programas a la convocatoria de subvenciones regionales de este año, en la que se han apoyado 30 proyectos de otras tantas entidades. El 60% de los planes propuestos no era propiamente de cooperación, sino de sensibilización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_