_
_
_
_

18 kilómetros de vagones

Los trenes que circulan ahora por las 12 líneas de cercanías puestos uno detrás de otro sumarían 18 kilómetros. Una distancia igual a la existente entre Madrid y Móstoles, o entre la capital y Majadahonda o Mejorada del Campo.A esas unidades, que varían sus frecuencia según la afluencia de viajeros en los puntos de destino, se unirán el año próximo 36 trenes nuevos. Una adquisición aprobada en 1997 y presupuestada entonces en 16.000 millones de pesetas. Esa inversión se suma a los 9.000 millones de pesetas gastados los dos últimos años por Fomento, la Comunidad y Renfe para la mejora de estaciones e instalaciones.

En Renfe señalaron ayer tarde esas mejoras como uno de los factores que han influido en la valoración que obtiene cercanías entre los usuarios. El servicio no sólo consigue una puntuación alta en las encuestas encargadas por Renfe, sino también en los estudios del Consorcio Regional de Transportes. Los madrileños sitúan a cercanías, con un 7,1, por delante del metro y los autobuses.

Más información
Los usuarios ponen un notable alto al servicio del tren de cercanías

El transporte público que menos simpatía suscita son los autobuses interurbanos. Varias localidades que cuentan con estas líneas como único enlace con la capital, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Humanes y Colmenar, se unirán próximamente a los municipios con líneas de estación de cercanías.

Los presupuestos de Fomento incluyen para 1999 una partida de 4.180 millones para esas líneas, de los que 3.464 de ellos se destinan a Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Las obras para llevar dentro de dos años el tren a Colmenar y Humanes se iniciarán en 1999.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_