_
_
_
_
EL 'CASO MAREY'

La esposa del ex ministro denuncia "interferencias"

La esposa de José Barrionuevo, Esperanza Huélamo, denunció ayer que ha habido interferencias "desde arriba" para evitar la concesión del tercer grado penitenciario [la semilibertad] a su marido y a Rafael Vera. A su juicio, ambos "siguen siendo rehenes de la negociación del Gobierno con ETA".

Huélamo, que realizó estas declaraciones tras visitar a su marido en la cárcel de Guadalajara, señaló que da la impresión de que "han llamado desde arriba y han dicho: ahora no toca". La esposa de Barrionuevo argumentó que la semana pasada varios funcionarios de la prisión, como el psicólogo y el asistente social, habían planteado ya la posibilidad del tercer grado, "pero parece que tuvieron órdenes de no llevar la propuesta a la junta de tratamiento" y cuando lo han expuesto en la reunión "parece que ha habido interferencias".

Más información
Vera y Barrionuevo no podrán acceder a permisos hasta que cumplan un cuarto de la pena

Sobre cómo han recibido Barrionuevo y Vera la noticia de su clasificación como internos de segundo grado penitenciario, Huélamo manifestó que les parece una injusticia. "Los hechos nos van dando la razón y demuestran que esto es un simple ajuste de cuentas político, disfrazado de procedimiento judicial", afirmó la esposa del ex-ministro, que teme que esta situación "sea larga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_