Nasarre deja la Secretaría de Educación para trabajar en el PP

El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, de 51 años, abandonará mañana su cargo en el ministerio para pasar a encargarse del Gabinete de Análisis y Estudios de Presidencia del Gobierno y de la coordinación de las ponencias del PP de cara al congreso que el partido celebrará a finales de enero. El Consejo de Ministros del viernes nombrará como nuevo secretario general a Francisco López Rupérez, de 49 años, actual director general de Centros. El nombre del sucesor ha sido propuesto por el propio Nasarre a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre.

Nasarre es un democristiano con experiencia en cargos oficiales -fue director general de Asuntos Religiosos y de Radiotelevisión Española- que en su momento se encargó, junto a Íñigo Cavero, de cerrar ordenadamente la Unión de Centro Democrático (UCD) cuando este partido se disolvió.

Sus relaciones con José María Aznar han sido en los últimos años notablemente mejores que con Esperanza Aguirre que, desde sus posiciones liberales, no le ha dispensado una especial predilección en los dos años y medio de trabajo conjunto. De hecho, Nasarre ha presentado la dimisión dos veces por diversos motivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de noviembre de 1998.

Lo más visto en...

Top 50