_
_
_
_

UGT y CCOO llevan a la huelga a las ambulancias privadas

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y UGT han convocado para hoy una huelga en el sector de las ambulancias privadas. El paro tiene como objetivo protestar por las jornadas de más de 14 horas que en numerosas ocasiones cubren estos trabajadores, por la falta de higiene que sufren estos servicios sanitarios y por la escasez de los equipos de vehículos, según informaron ayer fuentes de Comisiones Obreras.

La huelga afecta a los servicios que prestan la Cruz Roja, el Instituto Nacional de la Salud (Insalud), así como a todos aquellos que tengan contratadas empresas privadas para la gestión de las ambulancias.

Los representantes de los empleados del sector reivindican una reducción de la jornada de trabajo, "que puede extenderse hasta 24 horas cuando se necesita un traslado urgente fuera de la capital".

También denuncian los sindicalistas que las horas extraordinarias no cotizan como tales, ya que se pagan como tiempo de presencia, de forma que "las empresas estafan a la Seguridad Social al cotizar menos" por este concepto.

800 empleos

Asimismo, los sindicatos CCOO y UGT aseguraron ayer en su comunicado que las instalaciones que utiliza este colectivo, en el que trabajan unas 800 personas en la región, no reúnen las condiciones mínimas exigibles "porque carecen de taquillas individuales y disponen de sólo un servicio para cada 100 personas".Sobre el estado dotacional de las ambulancias, el sindicato Comisiones Obreras sostiene que muchas de ellas carecen de botiquín y algunas no se encuentran suficientemente desinfectadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En algunos casos, incluso resulta que los conductores de estos vehículos noson personal sanitario.

La central obrera señaló ayer que los servicios mínimos decretados son exagerados ya que afectan a la práctica totalidad del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_