_
_
_
_

Fuerte represión policial contra los estudiantes que piden reformas en Indonesia

Las fuerzas de seguridad indonesias dispararon ayer al aire y cargaron contra los miles de estudiantes que marchaban hacia el Parlamento para exigir una más rápida y profunda reforma política.

La Asamblea Consultiva Popular (MPR), formada por parlamentarios elegidos en tiempos del dimitido Suharto, inició el martes una sesión especial de cuatro días de debates que debe concluir mañana con la adopción de un paquete de medidas que tienen al país y a los mercados financieros en vilo.

La sesión fue convocada por el presidente Yusuf Habibie, quien sucedió a Suharto el pasado mes de mayo, y pretende llevar al país a su primera prueba democrática. Los principales líderes de la oposición, que están excluidos de la MPR, han exigido la celebración de elecciones parlamentarias democráticas lo antes posible y que Habibie dimita tres meses después de la consulta. Algunos políticos antirégimen temen que Habibie use las jornadas parlamentarias para reforzar su propia posición.

Los estudiantes, que con sus acciones acabaron en mayo con 32 años de dominio de Suharto, en una protesta que costó 1.200 vidas, mantienen que la MPR no va a adoptar las medidas reformistas necesarias y que lo que hay que hacer es juzgar a Suharto y acabar con el influyente papel que el Ejército aún mantiene en Indonesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_