25 dólares al mes
Fidel Castro no tiene quien le suba el sueldo. Pese a que el próximo 1 de enero tendrá 40 años de antigüedad en el mando, cobra en la actualidad 25 dólares al mes, unas 3.500 pesetas. Así lo confesó anteanoche a un grupo de periodistas en una conversación informal en la residencia del embajador español, Eduardo Junco.
De uniforme verde oliva, Castro asistió a la recepción y se reunió con Matutes durante más de dos horas. "Hablamos de los peces, la pesca, la temperatura del agua a 200 metros de profundidad, que es igual en algunas partes de El Caribe y del Mediterráneo...", dijo a la salida el dirigente cubano.
Castro, que se había hecho llevar su vaso y su whisky preferido, un Ballantines de 21 años, probó la tortilla de patatas y canapés de chorizo. También hizo gala de buen humor al hablar de su salario. "No me quejo: me dan de comer y hay veces en que algún amigo me ha regalado los trajes". También ironizó sobre si este año pensaba declarar festivo el día de Navidad. "Ustedes quieren cruzar el puente antes de llegar al río. No hemos tenido tiempo aún para meditar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.