Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

25 dólares al mes

Fidel Castro no tiene quien le suba el sueldo. Pese a que el próximo 1 de enero tendrá 40 años de antigüedad en el mando, cobra en la actualidad 25 dólares al mes, unas 3.500 pesetas. Así lo confesó anteanoche a un grupo de periodistas en una conversación informal en la residencia del embajador español, Eduardo Junco.

De uniforme verde oliva, Castro asistió a la recepción y se reunió con Matutes durante más de dos horas. "Hablamos de los peces, la pesca, la temperatura del agua a 200 metros de profundidad, que es igual en algunas partes de El Caribe y del Mediterráneo...", dijo a la salida el dirigente cubano.

Castro, que se había hecho llevar su vaso y su whisky preferido, un Ballantines de 21 años, probó la tortilla de patatas y canapés de chorizo. También hizo gala de buen humor al hablar de su salario. "No me quejo: me dan de comer y hay veces en que algún amigo me ha regalado los trajes". También ironizó sobre si este año pensaba declarar festivo el día de Navidad. "Ustedes quieren cruzar el puente antes de llegar al río. No hemos tenido tiempo aún para meditar".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de noviembre de 1998