_
_
_
_

Pujol rectifica un error de Cultura

Enric Company

"Tiene razón en su crítica. Desautorizo estas declaraciones". Con estas palabras hizo ayer el presidente Jordi Pujol en el Parlament algo muy infrecuente en él. Rectificar una actuación de su Gobierno, reconociendo que era pura y llanamente indefendible e impropia. Se trataba de una decisión del Departamento de Cultura, cuyo titular es Joan Maria Pujals. Y era una actuación realmente nada edificante. Cultura amenazó con no invertir en la comarca del Garraf unos fondos que le correspondían como consecuencia de la construcción de la autopista A-16 porque el consejo comarcal y el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú tienen planteada una demanda contra el departamento en los juzgados. El presidente del Grupo Socialista, Joaquim Nadal, planteó la cuestión a Pujol en en el Parlament, en el turno de preguntas al presidente. Le preguntó por qué se lanzan consignas desde un departamento del Gobierno para tomar represalias contra una comarca por motivos políticos. Acompañó la pregunta de la lectura de unas declaraciones del director general de Patrimonio Cultural, Josep Maria Huguet, en las que quedaba claro que se había producido esta represalia. Pujol no fue ambiguo esta vez. Calificó el asunto de "incidente desgraciado" y aseguró que no se repetirá. "Conozco esas declaraciones y las desautorizo", afirmó. Por si quedaba alguna duda, especificó que "cualquier ayuntamiento o consejo comarcal tiene derecho a recurrir en derecho a la justicia", sin que ello deba dar pie a discriminaciones por parte de las administraciones. "Volveremos a estudiar la realización de estas inversiones en el Garraf", prometió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_