La Junta pone en marcha un plan piloto para 4.000 jóvenes parados
La Junta busca salidas laborales para los jóvenes menos cualificados, el colectivo que presenta mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral. Para ello ha puesto en marcha el plan Andalucía Orienta, una iniciativa experimental con la que se pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los demandantes de empleo más jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 20 años. Una combinación de información, asesoramiento y practicas en empresas se llevará a cabo bajo este proyecto, financiado con 346 millones de fondos europeos. El plan, que se aplicará en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada y del que se beneficiarán 4.000 jóvenes, fue presentado ayer por la delegada de Trabajo de Sevilla, María José Fernández. Durante un año se experimentará esta iniciativa incluida en el proyecto Youthstart auspiciado por la Unión Europea. Para María José Fernández, su ejecución pretende "facilitar" el acceso al mercado laboral de los jóvenes con menor nivel de preparación para evitar su "exclusión social". Los beneficiarios no obtendrán ninguna remuneración económica, ya que será la formación y la practica en empresas su única recompensa. Para facilitar el contacto de los jóvenes con los centros de producción, la Junta cuenta con la colaboración de un grupo de empresas de los sectores privado y público que aceptarán las practicas de dichos jóvenes. Con ello se pretende que conozcan la "disciplina y dinámica" empresarial, a la vez que se fomenta la "cultura" empresarial de los mismos, indicó Fernández. La delegada solicitó a los empresarios que faciliten la aplicación de estos planes, aportando su "solidaridad" con el desempleo. El plan potenciará la creación de asociaciones juveniles por las que poder canalizar las opciones formativas sobre ocupación, empresas y aspectos laborales. Estos planes de estudio serán combinados con las practicas en empresas y muchos de ellos culminaran en la elaboración de proyectos empresariales, que contarán con el asesoramiento de expertos de la Junta. El plan estará en vigor hasta noviembre de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.