_
_
_
_
_

El PP afirma que ha invertido en viviendas 20.000 millones más que el PSOE en la anterior legislatura

Vicente G. Olaya

PP y PSOE llevan dos días tirándose a la cara los ladrillos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), organismo de la Comunidad. El PP respondió ayer con dureza a las acusaciones socialistas de que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón había abandonado a su suerte 5.000 pisos de este organismo público (véase EL PAÍS de ayer).

El portavoz del Grupo parlamentario del PP, Manuel Cobo, rechazó las críticas vertidas por Jaime Lissavetzky, secretario regional del PSOE, y recordó que el Ejecutivo regional había invertido 20.000 millones más que el anterior Gobierno socialista en la legislatura pasada. Por ello, Cobo señaló que Lissavetzky había hecho "autocrítica al reconocer el estado catastrófico en que el PSOE dejó el Ivima".

Manuel Cobo aseveró, además, que los datos dados a conocer el día anterior por el PSOE durante una visita a la UVA de Hortaleza, el Alto Arenal y la colonia dirigida de Villaverde, "son falsos". Lissavetzky había explicado que, en 1995, cuando gobernaba la Comunidad el socialista Joaquín Leguina, los presupuestos reservaron para este asunto 47.000 millones de peseta, cinco mil más que los destinados por el primer Gobierno de Ruiz-Gallardón.

Cobo cree que Lissavetzky maquilla las cifras, porque no suma como invertido por el PP ni el dinero destinado al Consorcio de Población Marginada ni las inversiones del Plan de Rehabilitación Preferente. "Esas cifras dan un total invertido muy superior [unos 5.000 millones] a lo destinado en 1995 por el PSOE".

Por otra parte, el próximo día 26 la Asamblea regional debatirá las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los presupuestos del PP. El PSOE ha solicitado, además, la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, para aclarar si el Gobierno regional concederá ayudas a los cooperativistas de IGS-PSV.

A este respecto, Cobo insistió ayer en que "Lissavetzky sigue haciendo autocrítica porque fue este caso una gran estafa [ocurrida durante el Gobierno socialista] a miles de cooperativistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_