_
_
_
_

El PP quiere explicar sus inversiones en Cataluña

"Rafael Arias Salgado es gato viejo". La afirmación, hecha por un alto cargo convergente, trata de explicar por qué el Ministerio de Fomento ha sometido al Departamento de Política Territorial a un cerco incluso informativo. El PP quiere impedir a toda costa que el Ejecutivo catalán siga rentabilizando inversiones que dependen del Gobierno central. Éste fue uno de los asuntos tratados el pasado lunes en un saloncito de la Delegación del Gobierno. A la reunión asistieron dirigentes del PP en Cataluña y Albert Vilalta, secretario de Estado de Infraestructuras. Vilalta explicó a Alberto Fernández Díaz y a los diputados Josep Maria Fabregat y Dolors Montserrat la situación del AVE y las ventajas del anillo ferroviario de Barcelona. Añadió que Fomento no rechaza construir la "plataforma" de La Sagrera y que el problema es saber si estará lista en la fecha comprometida la urbanización del barrio. Luego vinieron las quejas. Los dirigentes del PP recordaron que, por ejemplo, en el acto inaugural de la Línea 2 del metro, en la que se había invertido no poco dinero procedente del Gobierno central, no hubo ningún representante suyo invitado. Con las mismas, la invitación tras la reforma de las viviendas del Gobernador se negoció a última hora. Una tercera queja es Ciutat Vella. Da la impresión de que sólo intervenga el Ayuntamiento de Barcelona a través de Procivesa, cuando hay también dinero de la Administración central. El PP está dispuesto a que no sean otras las administraciones que rentabilicen estas inversiones. Y el primero que está pagando el pato es el consejero de Política Territorial, Pere Macias. Cuando llegó al cargo lo hizo recordando una vez y otra las obras que tenía que hacer Fomento en Cataluña; y Arias Salgado le está pasando factura por aquellas críticas. Del último pacto de peajes, Macias se enteró por los diarios; en el AVE, Fomento ha llevado la iniciativa; el aeropuerto avanza al margen de Macias. Y es que el PP no quiere que, en las próximas inauguraciones (pata sur y autovía del Llobregat) no haya un dirigente del partido al lado de las tijeras oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_