_
_
_
_

"Para no desaparecer"

"Tenemos que cuidar la Tierra para no desaparecer". Ésta es la conclusión que ha sacado de lo que le han enseñado sobre medio ambiente Daniel López Alesanco, un chico de 12 años que estudia primero de ESO en un colegio de Baños del Río (La Rioja). Daniel recuerda perfectamente cuándo hicieron "entre todos una paloma grande en la plaza del pueblo para apoyar la paz en el mundo" o cuándo realizaron una actividad de educación vial con bicis en el patio del colegio: "El que no respetaba los semáforos o las señales de tráfico quedaba eliminado".Daniel dice que ha aprendido "que con guerras no se puede vivir y que hay que defender la paz para estar mejor en el mundo". Sobre el respeto a la naturaleza, también tiene una idea muy clara: "La Tierra hay que cuidarla, porque si hacemos que esté mal, cuando pase el tiempo desapareceremos todos, porque la hemos hecho mala".

Más información
Experiencias de barrio

En su clase hay más niños que niñas, pero en el colegio están más o menos igualados. "Claro que somos todos iguales", dice, extrañado de la pregunta. Y lo razona: "Los niños y las niñas hacemos las mismas cosas, como jugar al fútbol. Y yo creo que todos mis amigos piensan igual".

Sin embargo, Daniel no sabe muy bien cómo ha llegado a aprender todas estas cosas y, desde luego, nunca ha oído hablar de las asignaturas transversales. Cuando se entera de cuáles son dice que claro que ha trabajado en educación para la paz o para el medio ambiente.

"Claro que aprendemos esas cosas en las clases, hablamos de ellas y nos las enseñan en ciencias naturales, por ejemplo". ¿Para qué sirven? "Para que todos vivan mejor en el mundo", concluye Daniel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_