Un tribunal baja la pena a un insumiso que alegó ser testigo de Jehová
Un tribunal de Madrid ha reducido sustancialmente la pena a un joven que se negó a cumplir el servicio militar y la prestación social sustitutoria alegando que sus convicciones religiosas como Testigo de Jehová se lo impedían. La Sección 15 de la Audiencia Provincial admite los alegatos de Pedro S. N., de 22 años, y ha resuelto imponerle "un año de inhabilitación especial" para ejercer funciones públicas (el fiscal pidió cuatro años de inhabilitación). Los jueces creen sinceras sus convicciones religiosas y le aplican la atenuante "muy cualificada de estado de necesidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.