Negociaciones "malheridas", pero no muertas
La comisión permanente de la ejecutiva del PSOE considera que las negociaciones entre los Gobiernos andaluz y central "no están muertas, pero sí malheridas", afirmó ayer el secretario de Política Institucional, José Caballos. Tres argumentos manejó la ejecutiva para llegar a esa conclusión: el rechazo en el Congreso de sus enmiendas sobre el reconocimiento del censo de población; la "actitud" de los ministros Rodrigo Rato y Javier Arenas sobre la supuesta pérdida que supone para la comunidad su oposición al modelo de financiación y la "ralentización" de la firma de ciertos acuerdos ya alcanzados como el que afecta al endeudamiento. A juicio de Caballos, el PP "pretende ganar tiempo" y dar la sensación de que se avanza en las negociaciones y advirtió de que si no se admite la población, además de un recurso "como una catedral" ante el Constitucional, habrá una "campaña contundente e intensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.