El español en Calcuta
En un reciente viaje a la India contacté con un grupo de profe-Continúa en la página siguiente
Viene de la página anterior
sores y alumnos de español de la ciudad de Calcuta. Con más voluntad y cariño que medios, se dedican a la enseñanza del español, a su promoción y a la publicación de un boletín encomiable en español, bengalí e inglés.
Pues bien: se me quejaron amargamente de la desidia y nula ayuda de nuestra Embajada en Delhi. A "su pretensión" de organizar un homenaje a F. García Lorca en Calcuta, se les respondió, tarde y mal, que ya se había hecho en Delhi. A "su pretensión" de que se les prestase libros para una feria (no piden subvenciones ni regalos) no han obtenido apoyo ni tan sólo respuesta, lo que sí han conseguido de las embajadas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Panamá y Perú.En un titular de su periódico, leo al regresar a España: "Lázaro Carreter anima a políticos y a escritores a que fomenten el uso del español en el mundo". Sin comentarios...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.