_
_
_
_
_

Los camareros encerrados en La Paz reclaman que intervenga Empleo

Los 46 trabajadores de las cafeterías de la residencia sanitaria La Paz, que llevan encerrados una semana en estas instalaciones al perder su trabajo por la rescisión de la contrata que prestaba ese servicio, han solicitado la intervención del consejero de Economía y Empleo, Luis Blázquez, en el conflicto.El secretario de la Federación de Hostelería de CC OO de Madrid, Antonio Ruda, explicó ayer que los trabajadores consideran que el Gobierno regional no puede permanecer impasible ante una situación que les puede suponer la pérdida de sus puestos de trabajo.

El conflicto está repercutiendo además en la vida diaria del hospital. No hay que olvidar que las cafeterías del centro dan servicio tanto a los 2.000 empleados de los diferentes centros que componen la residencia sanitaria La Paz (traumatología, maternidad, hospital infantil y residencia general) como a los familiares que acuden cada día a visitar a las personas ingresadas.

El pasado día 31 de octubre finalizaron los vínculos entre la gerencia del hospital y la contrata que ofrecía el servicio de cafetería. Desde entonces, los 46 trabajadores afectados por la rescisión del contrato mantienen un encierro en las cafeterías del centro sanitario.

Según Ruda, la empresa que tenía contratado el servicio adeuda a sus empleados los salarios de los tres meses últimos, así como una cifra millonaria en impagos a la Seguridad Social.

Los afectados temen que una prolongación del conflicto provoque la apertura de un proceso por desregulación de empleo y tengan que presentar demandas por despidos, lo que daría paso a que la gerencia del hospital pudiera conceder la contrata a otra empresa, perdiendo ellos el puesto laboral.

Ante esta situación, el sindicato Comisiones Obreras considera que el consejero de Economía, Luis Blázquez, debería mediar en el conflicto impulsando un plan de viabilidad para que otra contrata se haga cargo del servicio en La Paz y de estos empleados para que no pierdan su puesto de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_