Militares turcos ejecutaron a la terrorista alemana Andrea Wolf
La alemana Andrea Wolf, implicada en la lucha armada del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), fue ejecutada a sangre fría el 24 o 25 de octubre cerca de Van, al sudeste de Turquía, por unidades especiales de este país, según testimonios e informes internos alemanes citados por los semanarios Der Spiegel y Focus.
Esta supuesta antigua terrorista de la Fracción del Ejército Rojo fue eliminada a los 33 años, tras haber sido interrogada por los turcos, ante los que se negó a hablar. Según Focus, éstos prefirieron liquidarla para ahorrarse un proceso contra una activista alemana que hubiera tenido gran eco en Turquía. Der Spiegel relata que Wolf, capturada con otros compañeros, salió ilesa de unos fusilamientos precedentes. Según este semanario, la activista, sobre la que pesaba una orden de detención de la policía alemana desde 1993, por su presunta participación en la última acción de envergadura de la RAF en su país, el ataque con explosivos a una cárcel en construcción, pasó a la clandestinidad en 1995.
Los servicios de información alemanes suponen que Andrea Wolf se convirtió en Oriente Próximo en cabeza de una nueva generación de terroristas, en su mayoría mujeres, que combatían en el PKK kurdo como paso previo a su vuelta a Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.