_
_
_
_

La ONU condena a Irak y le pide que coopere con sus inspectores

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer la decisión iraquí de suspender la cooperación con los inspectores internacionales de desarme. La resolución, aprobada por unanimidad, no incluye la amenaza de recurrir a la fuerza militar.

El Gobierno iraquí reiteró poco antes, por boca del vicepresidente Taha Yasín Ramadán, que no variará su postura "salvo si existe una posición clara de levantar el embargo". El sábado pasado Bagdad rompió totalmente su cooperación con la Unscom, cuyo trabajo se veía limitado desde el 5 de agosto, e indicó que mantendría la ruptura incluso si sufría represalias militares. Bill Clinton volvió a advertir a Bagdad de que "todas las opciones están sobre la mesa". Su secretario de Defensa recorre estos días los países vecinos de Irak para aunar posturas frente al nuevo desafío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_