Vecinos recurren la ampliación del cementerio de Torremolinos
Doce comunidades de propietarios de urbanizaciones aledañas al cementerio de Torremolinos (Málaga) presentarán hoy otros tantos contenciosos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la ampliación de la necrópolis, obra que se reinició hace más de un mes pese a carecer del permiso de la Consejería de Salud. Los vecinos argumentan no sólo que el Ayuntamiento no dispone de esa autorización, sino que el proyecto vulnera el Reglamento de Policía Mortuoria que obliga a dejar 500 metros libres de edificación alrededor de los cementerios. El camposanto está en pleno centro y ocupa 800 metros cuadrados. El gobierno municipal prevé una ampliación de 3.000 metros cuadrados, lo que en opinión de las autoridades sanitarias supone un nuevo cementerio en medio del casco urbano. La legislación contempla una excepción a la exigencia de 500 metros de distancia entre una necrópolis y las viviendas, pero sólo en el caso de que el ayuntamiento demuestre que carece de suelo en todo el término municipal. Salud emplazó ayer por tercera vez al consistorio para que le remita una documentación que le reclama desde hace año y medio y que permitiría conocer si la ampliación puede acogerse a esa excepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.