Insuficientes para los sindicatos
Los sindicatos de la enseñanza, STEPV, CC OO y UGT consideran insuficiente el aumento de un 6,7% de los presupuestos de la Generalitat destinados a Educación (241.349.816 pesetas) con respecto al pasado año (229.423.510). El STEPV señala que el incremento es menor que el experimentado por el presupuesto global (7,2%) y porcentualmente, la partida destinada a Educación (27,7% del total) significa una disminución del 0,1%. El sindicato afirma que la situación extraordinaria que representa la implantación de la LOGSE debería "implicar una mayor dedicación presupuestaria en Educación que se tendría que concretar en inversiones". Entre otros aspectos, también critica que la partida a las asociaciones de padres y otros agentes sociales se mantiene igual, mientras que la destinada al Consell Escolar Valencià aumenta hasta 59 millones, pero sin llegar a las cifras de 1995 (64 millones). CC OO, por su parte, califica los presupuestos de "aparentes" y "electoralistas" y reivindica una mayor financiación para Educación ante las "importantes deficiencias materiales". El sindicato exige un incremento de 5.440 millones en el capítulo de personal de la enseñanza primaria para afrontar la LOGSE, y considera "inaceptables" los recortes en el capítulo de gastos de funcionamiento y pide 15.000 millones en inversiones en Secundaria, 5.000 millones más que los previstos. UGT manifiesta que los presupuestos no cumplen con las promesas a los sindicatos en el apartado de las retribuciones ni en el del empleo al no resolver la pérdida salarial de los profesores ni recoger la oferta de empleo público en la ESO para 1998, y no contemplar las diversas especialidades de la LOGSE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.